PUBLICIDAD

Estados Unidos

Representa EU el 20% de los nuevos contagios a nivel mundial

Casos de coronavirus continuaron surgiendo durante el fin de semana en 22 estados

The New York Times

lunes, 22 junio 2020 | 13:06

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- A medida que el coronavirus se propaga a velocidades récord en todo el mundo, Estados Unidos representó el 20 por ciento de todas las nuevas infecciones en el mundo este domingo, según datos del New York Times, incluso cuando la población del país representa aproximadamente el 4.3 por ciento de la del mundo.

Nuevos casos continuaron surgiendo durante el fin de semana en 22 estados, especialmente en el oeste y el sur. Oklahoma y Missouri informaron sus mayores aumentos de casos de un solo día hasta el domingo, y Florida confirmó 100 mil casos en total, según el departamento de salud del estado.

En el condado de Yakima de Washington, donde el número de casos se ha más que duplicado en el último mes, la situación es grave. El gobernador Jay Inslee dijo que el condado estaba en un "punto de quiebre". Con la escasez de camas de hospital, los pacientes fueron trasladados a Seattle, a más de dos horas de distancia, para recibir atención médica. Los hospitales de Yakima también informan una escasez significativa de personal debido a los empleados que están enfermos con el virus o están en cuarentena durante 14 días después de haber estado expuestos.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes a los países no convertir el virus en un problema político, particularmente porque las infecciones en todo el mundo están en aumento.

"Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis de salud: es una crisis económica, una crisis social y en muchos países una crisis política", dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. Aunque no citó países específicos, el virus se ha vuelto políticamente polémico en varios países, incluido Estados Unidos, donde la Casa Blanca ha comenzado a deshacer sus propias precauciones relacionadas con el virus, y Brasil.

Durante el fin de semana, Brasil se convirtió en el segundo país en registrar más de 50 mil muertes relacionadas con el virus. Los nuevos casos en todo el país continúan aumentando, particularmente en Sao Paulo y Río de Janeiro. Algunos epidemiólogos dicen que, si esa tendencia continúa, Brasil podría superar a Estados Unidos a finales de julio.

El caso y los recuentos de muertes en México también continúan aumentando, lo que lleva a los funcionarios de la Ciudad de México, que ha sufrido la peor parte de las infecciones, a retrasar los planes para reabrir centros comerciales y mercados al aire libre.

En Alemania, que fue elogiada por implementar rápidamente cierres y pruebas a gran escala, un aumento reciente de infecciones se ha relacionado con la planta de procesamiento de carne de cerdo más grande del país, que ha registrado más de mil 300 casos entre los trabajadores.

Partes de África también se están convirtiendo en puntos fuertes de infección mundiales, después de haberse librado en gran medida del virus a principios de este año. Sudáfrica está viendo un promedio de mil casos nuevos por día, y las muertes relacionadas con virus en Egipto están en aumento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search