Reportan tiroteo en base de Pearl Harbor

El capitán del Departamento de Bomberos de Honolulu informó que también enviaron personal a la base

Associated Press
miércoles, 04 diciembre 2019 | 19:30
|

Hawaii— El Ejército de Estados Unidos informó que fuerzas de seguridad respondieron a informes de un tiroteo en el astillero naval de Pearl Harbor.
La base conjunta Pearl Harbor-Hickam informó en un tuit que había un incidente de seguridad que comenzó aproximadamente a las 14:30 hora local (18:30 de México), antes de levantar la alerta cerca de una hora y media después.
"Las puertas y accesos ya están abiertos. Esperen más información sobre incidente de un tirador activo", escribieron en Twitter.
El capitán del Departamento de Bomberos de Honolulu, Scot Seguirant, informó que también enviaron personal a la base.
Las autoridades no habían ofrecido más detalles del incidente. El medio local Hawaii News Now informó que, según fuentes, al menos tres personas habrían sido heridas. En tanto, CNN reportó que al menos una persona había ingresado al hospital Queen's Medical Center.
En el astillero se reparan, mantienen y modernizan los barcos y submarinos de la Flota del Pacífico de EU, con sede en Pearl Harbor. Es el puerto de origen de 10 destructores y 15 submarinos.
El astillero está al otro lado del puerto desde el Monumento Nacional Pearl Harbor, que el sábado marcará el 78 aniversario del ataque japonés que impulsó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.
Más de 2 mil 300 estadounidenses murieron en el ataque del 7 de diciembre de 1941.