Estados Unidos

Reportan brote de Covid en Servicio Secreto de EU

Más de 130 agentes que cuidan la Casa Blanca y protegen al presidente han recibido órdenes de aislarse porque dieron positivo

Tomada de internet

Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 11:45

Washington— Más de 130 agentes del Servicio Secreto, que cuidan la Casa Blanca y protegen al presidente cuando viaja, han recibido órdenes de aislarse porque dieron positivo a Covid-19 o tuvieron contacto con un infectado, informó el diario The Washington Post.

El brote, dijo el medio con base en tres personas con conocimiento de los hechos, estaría ligado parcialmente a una serie de mítines de campaña que el Presidente tuvo semanas antes de la elección del 3 de noviembre.

Además del Servicio Secreto, en la Casa Blanca varios asesores y funcionarios también han sido diagnosticados recientemente con infecciones por coronavirus. Tal es el caso del Jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, y de los asesores políticos Corey Lewandowski y David Bossie.

Además, al menos 8 personas del Comité Nacional Republicano, incluyendo al jefe de personal Richard Walter, tienen el virus, según el Partido.

Algunos de los funcionarios trabajan en regiones a lo largo del país, incluyendo Pensilvania, donde podrían haberse infectado por las grandes reuniones, dijo un funcionario al Post.

El vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo respecto al brote en los agentes que cuidan al Presidente que se tomaban todos los casos en serio. 

El Servicio Secreto declinó emitir comentarios.

Durante los últimos dos días de su campaña de reelección, Donald Trump hizo al menos 10 paradas en varios estados, como Pensilvania, Carolina del Norte, Michigan y Wisconsin.

En cada evento, el Mandatario requirió de cinco grupos separados de agentes del Servicio Secreto, cada uno de 20 a varias decenas de oficiales.