Estados Unidos

Reportan bajas de EU en Afganistán

Varios elementos estadounidenses murieron o resultaron heridos en el ataque

Reforma

sábado, 08 febrero 2020 | 18:19

Kabul, Afganistán- Personal militar estadounidense y afgano recibió disparos mientras llevaban a cabo una operación en la provincia de Nangarhar, Afganistán, informó el Ejército de EU este sábado.

Varios elementos estadounidenses murieron o resultaron heridos en el ataque, pero el número exacto u otros detalles no fueron proporcionados, dijo un funcionario de Estados Unidos que aceptó a hablar sobre el incidente con la condición de mantener el anonimato.

El portavoz militar de EU, el coronel Sony Leggett, dijo en un comunicado que tanto personal afgano como estadounidense se vieron bajo fuego directo.

"Estamos evaluando la situación", reportó Leggett, sin hablar de las bajas.

Hasta el momento no ha habido más detalles.

El Talibán y un afiliado al Estado Islámico (EI) operan en la provincia de Nangarhar.

El incidente se presenta cuando Washington busca ponerle fin a la guerra de 18 años con Afganistán, la más larga de EU.

El enviado por la paz de Washington, Zalmay Khalilzad se ha reunido con representantes del Talibán en Qatar en las últimas semanas; busca un acuerdo para reducir las hostilidades para llegar a la firma de un acuerdo de paz que iniciaría las negociaciones entre los afganos de ambos lados del conflicto.

En su discurso de Estado de la Unión del martes, el presidente Donald Trump hizo referencia a las charlas de paz al decir que los soldados estadounidenses no debían servir como agencias de aplicación de la ley para otras naciones.

"En Afganistán, la determinación y el valor de nuestros guerreros nos ha permitido hacer un tremendo progreso, y las charlas de paz están en curso", apuntó Trump.

close
search