Estados Unidos

Reporta Nueva York 594 nuevas muertes por Covid-19

La cifra de decesos en el estado asciende a 4 mil 159, mientras los casos confirmados superan los 122 mil 31

The New York Times

domingo, 05 abril 2020 | 10:11

The New York Times

Las últimas estadísticas del informe diario del gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, muestran que el número de muertes por coronavirus aumentó este domingo a 4 mil 159, frente a las 3 mil 565 del sábado por la mañana.

Los casos confirmados suman un total de 122 mil 31, frente a los 113 mil 704 reportados ayer. En la ciudad de Nueva York, 67 mil 551, en comparación con 60 mil 306.

Un total de 16 mil 479 contagiados se encuentran hospitalizados en el estado de Nueva York, 4 mil 376 de ellos en cuidados intensivos.

El gobernador dijo que parecía haber "una leve meseta" en el número de muertes relacionadas con el coronavirus. Aunque Cuomo dijo que Nueva York podría estar "cerca del ápice", agregó que "no lo sabremos en los próximos días, si sube o si baja".

Cuomo dijo que buscaría trasladar a los pacientes de hospitales sobrecargados a otras instalaciones con cargas de trabajo más livianas y más equipos. Esto era necesario, dijo, para abordar la escasez de capacidad y equipo en varias partes del estado. "No puedo decirle a un hospital que le enviaré todos los suministros que necesita, todos los respiraderos que necesita. No los tenemos ", dijo. "Tendrás que cambiar e implementar en diferentes ubicaciones".

"La tasa de criminalidad en la ciudad de Nueva York ha bajado", dijo Melissa DeRosa, secretaria del gobernador. El Sr. Cuomo dijo que su oficina proporcionaría datos adicionales sobre delitos, y que, anecdóticamente, parecía haber menos delitos en todo el estado.

"Apaguemos el fuego antes de que llegue a nosotros": esa fue la respuesta del Sr. Cuomo a las preocupaciones de los residentes en otras partes del estado que estaban preocupados de que se quedarían vulnerables si el estado volvía a desplegar los ventiladores y otros equipos fuera de su área. . "No veo ningún otro modelo operativo", dijo. "No puedes manejar esto sin tus hermanos y hermanas".

Hasta ahora, dijo el gobernador, el estado no ha redistribuido ningún ventilador o equipo.

close
search