Estados Unidos

Reporta Illinois primera muerte relacionada con cigarrillo electrónico

La persona fue hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave

El Diario de Juárez

viernes, 23 agosto 2019 | 13:50

Illinois.- Funcionarios de Illinois informaron el viernes que una persona recientemente había muerto tras haber utilizado un cigarrillo electrónico y había sido hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave. La muerte parece ser la primera entre una serie de misteriosas enfermedades pulmonares que ahora están siendo investigadas por funcionarios de salud estatales y federales en relación con el vapeo —al menos 149 casos en 15 estados, muchos en adolescentes y adultos jóvenes, han sido reportados, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, publicó The Washington Post.

Los informes de la cantidad de personas hospitalizadas por enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo se duplicaron la semana pasada, según lo estipulan funcionarios de Illinois en un comunicado. Al menos 22 personas, de entre 17 y 38 años de edad, han experimentado problemas respiratorios después de utilizar cigarrillos electrónicos o vapear.

Los funcionarios estatales están trabajando con los departamentos de salud locales para investigar los casos de otras 12 personas.

Los afectados presentan síntomas que incluyen tos, falta de aliento y fatiga, de acuerdo con las autoridades. Algunos también experimentan vómitos y diarrea. Los síntomas empeoran durante un período de varios días o semanas antes de las personas sean hospitalizadas.

Las autoridades el Illinois dijeron que la persona que murió este mes era un adulto, pero no proporcionaron mayores detalles.

close
search