PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reporta FBI aumento en crímenes de odio

Llegaron en el 2019 a su nivel más alto desde el 2008, de acuerdo a nueva información que fue dada a conocer por la agencia

Agencias

lunes, 16 noviembre 2020 | 19:02

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los reportes de crímenes de odio en Estados Unidos llegaron en el 2019 a su nivel más alto desde el 2008, de acuerdo a nueva información que fue dada a conocer este lunes por el FBI, publicó CNN.

En su reporte anual sobre estadísticas nacionales de ese delito, el FBI encontró que los homicidios clasificados como crímenes de odio se duplicó del 2018 al 2019, ya que 51 personas fueron asesinadas el año pasado en incidentes motivados por el odio.

Las nuevas cifras que fueron dadas a conocer este lunes por el FBI indican que los crímenes de odio que han sido reportados al FBI por las agencias que aplican la ley de todo el país se han incrementado mayormente durante la presidencia de Donald Trump.

Entre el 2016 y 2017, el FBI detectó un incremento del 17 por ciento en esos incidentes. El número disminuyó ligeramente en el 2018 antes de volver a aumentar, de acuerdo a las nuevas estadísticas.

El reporte más reciente encontró que 7 ml 314 delitos de ese tipo fueron reportados al FBI en el 2019, un incremento de 194 respecto al 2018.

El total actual incluyó 7 ml 103 incidentes relacionados con un solo tipo de motivación hacia las víctimas por parte del perpetrador, y 211 incidentes en donde hubo más de un tipo de móviles que tuvo el responsable.

La información que fue dada a conocer este lunes mostró que la inclinación en contra de los afroamericanos representó abrumadoramente la categoría de crímenes de odio relacionadas con la raza, ya que un total del 48.4 por ciento de esos delitos fue motivado por un sentimiento anti-afroamericano.

También dio a conocer una inclinación en contra de los judíos en un 60.3 por ciento de las ofensas reportadas motivadas por la religión, seguida del 13.3 por ciento contra los musulmanes y el 62.2 por ciento respecto a la orientación sexual, particularmente en contra de hombres gay. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search