Estados Unidos

Reporta Bernie Sanders buena salud tras infarto

El senador dio a conocer cartas de dos cardiólogos de la Universidad de Vermont acerca de su recuperación

The New York Times

lunes, 30 diciembre 2019 | 20:45

Des Moines— El senador Bernie Sanders dio a conocer este lunes tres cartas de médicos que lo declaran bien de salud, casi tres meses después de haber sufrido un ataque al corazón mientras hacía campaña en Las Vegas, también señalaron que ya no es necesario que siga tomando medicamentos relacionados con esa afección.

Una de las cartas, fechada el 28 de diciembre y firmada por el Dr. Brian P. Monahan, el médico del Congreso, consideró que Sanders “goza de buena salud en este momento”.

“Usted se ha involucrado vigorosamente en los rigores de su campaña, viajes y otras actividades sin ningún límite. La fortaleza del músculo del corazón ha mejorado. Nunca ha vuelto a tener síntomas de alguna falla en el corazón. El tamaño del corazón, el grosor de sus paredes, la presión estimada y las válvulas del corazón son normales”.

Sanders de 78 años, también dio a conocer cartas de dos cardiólogos de la Universidad de Vermont acerca de su recuperación del ataque al corazón, en una de ellas, el Dr. Martin M. LeWinter, dijo que su recuperación ha sido “tranquila”. 

close
search