Estados Unidos

Renunciará secretaria de la Fuerza Aérea de EU

Heather Wilson fue nombrada como única finalista para ocupar la rectoría de UTEP, publicó The Washington Post

El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 11:58

Washington.- La secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson, una de los primeros funcionarios en sumarse a la administración Trump en el Pentágono, informó el viernes que notificó su próxima renuncia al presidente Trump, debido a que el Sistema de la Universidad de Texas anunció su nombramiento como la única finalista para ocupar la rectoría del campus en El Paso, publicó The Washington Post.

Wilson tuiteó que el viernes por la mañana entregó su carta de renuncia y emitió un comunicado en el cual dijo haber sido un privilegio haber prestado durante los dos años anteriores servicio junto con elementos de la Fuerzas Aérea y que se siente “orgullosa del progreso que hemos hecho por restaurar la defensa de nuestro país”.

La noticia sobre su renuncia se dio después de que la Junta Directiva de la Universidad de Texas votara por unanimidad a fin de elegirla con el propósito de dirigir UTEP.

La decisión de Mattis se da luego de que Jim Marris renunciara en diciembre como secretario de Defensa. Mattis  reclutó a Wilson para la secretaría de la Fuerza Aérea, dijo ella en el 2017 al Washington Post.

Varios miembros del Congreso la habían sugerido como buena sucesora de Mattis, pero hubo pocos indicios de que el Presidente estuviera considerándola para el cargo.