Estados Unidos

Renuncian jueces de inmigración frustrados por políticas de Trump

Durante el año pasado 45 jueces dejaron su puesto

El Diario de Juárez

viernes, 27 diciembre 2019 | 11:27

CNN

Washington.- A Lisa Dornell le fascinaba su trabajo. Durante 24 años presidió una corte de inmigración en Baltimore, escuchando cientos de casos de inmigrantes que trataban de permanecer en Estados Unidos.

“Fue un honor y un privilegio presidir muchos casos diferentes y poder darle un alivio a la gente que lo necesitaba”, le comentó Dornell a CNN en una entrevista.

Sin embargo, renunció a ese puesto en el mes de abril ---- una decisión que le sigue provocando una oleada de emoción cuando lo recuerda. “El tóxico ambiente hizo que fuera más difícil y a la vez, más fácil renunciar”, dijo Dornell.

Durante el año pasado, al calor de la crisis de migración en la frontera, 45 jueces renunciaron, se cambiaron a otros puestos en el sistema de cortes de inmigración ---- que está encabezada por el Departamento de Justicia --- o murieron, de acuerdo, al Departamento.

Eso es casi el doble del número que renunció a su puesto en los años fiscales del 2018 y 2017, cuando 24 y 21 jueces renunciaron, respectivamente, de acuerdo a la información proporcionada por el sindicato de magistrados.

Las razones por las que ha sucedido esto han variado, por ejemplo, la frustración sobre el gran número de cambios en la política que les restaron autoridad.

close
search