PUBLICIDAD

Estados Unidos

Renuncia de Pelosi allana camino para una nueva generación de demócratas

La líder demócrata de 82 años, junto con los representantes Steny H. Hoyer de 83 años y James E. Clyburn de 82 se han mantenido en la cima del partido en la Cámara

The New York Times

viernes, 18 noviembre 2022 | 10:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El anuncio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, este jueves, de que se alejaría de las filas de liderazgo, puso en marcha un cambio generacional largamente anticipado en el liderazgo de los demócratas de la Cámara, con un grupo más joven de legisladores listos para tomar el relevo de los tres octogenarios que tienen por años liderando el partido en la Cámara.

Durante dos décadas, Pelosi de California, de 82 años, y los representantes Steny H. Hoyer de Maryland, de 83 años, líder de la mayoría de la Cámara, y James E. Clyburn de Carolina del Sur, de 82 años, líder demócrata, se han mantenido en la cima del partido en la Cámara, congelando a docenas de legisladores jóvenes ambiciosos que estaban ansiosos por ascender a roles más importantes. Algunos abandonaron la Cámara por completo en lugar de esperar años para tener la oportunidad de ascender, mientras que muchos otros se han quedado, esperando cada vez con menos paciencia el día en que Pelosi se haga a un lado y dé paso a caras más frescas.

Ahora, la vieja guardia se va y entra una nueva.

Al anunciar sus planes, Pelosi dijo que era hora de que surgiera una generación más joven de líderes, Hoyer rápidamente hizo lo mismo, brindando su apoyo al Representante Hakeem Jeffries, de Nueva York, de 52 años, quien es ampliamente visto como el más probable sucesor como líder demócrata.

Clyburn, quien también se espera que ceda su puesto a favor de un puesto de menor rango, según personas familiarizadas con sus planes, dejó sus intenciones vagas este jueves. Pero señaló a una nueva generación de líderes y dijo que esperaba que Jeffries y los Representantes Katherine Clark de Massachusetts, de 59 años, y Pete Aguilar de California, de 43, fueran los nuevos demócratas principales en la Cámara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search