PUBLICIDAD

Estados Unidos

Renuncia alcaldesa de Michigan tras comentario racista

Dijo que apoyó el nombramiento de un comisionado de relaciones humanas solamente porque sería crucificada si votaba en contra de una persona afroamericana

Associated Press

martes, 23 junio 2020 | 16:00

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ypsilanti— Una alcaldesa de Michigan renunció hoy, una semana después de decir que apoyó el nombramiento de un comisionado de relaciones humanas solamente porque sería “crucificada” si votaba en contra de una persona afroamericana.

“Lamento profundamente que mi servicio haya concluido de esta manera", dijo Beth Bashert, que era la alcaldesa de Ypsilanti, en una publicación en Facebook.

“Desafortunadamente, como resultado de mis acciones, hay mucho por sanar para garantizar que todos los residentes, incluyendo negros, indígenas y personas de color, disfruten de plena igualdad en Ypsilanti", dijo.

La controversia comenzó la semana pasada cuando el concejo municipal estaba votando sobre el nombramiento de Ka’Ron Gaines para una comisión que asesora al concejo sobre la eliminación de prejuicio y discriminación.

Algunos concejales mencionaron el inconsistente historial de asistencia de Gaines. Bashert, que es blanca, votó en favor de Gaines, pero el resto votaron en contra, incluyendo tres personas afroestadounidenses.

“Como voy a ser crucificada si voto contra cualquier persona negra en cualquier comisión, voy a votar ‘sí’", dijo Bashert en ese momento.

Bashert se disculpó posteriormente y dijo que estaba “profundamente avergonzada y triste” por sus comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search