PUBLICIDAD

Estados Unidos

Renuncia alcalde tras insultar a ciudadanos por clima gélido

Tim Boyd, alcalde de Colorado City, dijo estar harto y cansado de la gente busca una maldita ayuda

Agencia Reforma

jueves, 18 febrero 2021 | 12:37

Associated Press | Una mujer se cubre con cobijas el frió

PUBLICIDAD

Texas— Un alcalde de Texas renunció luego de comentarios polémicos en los que afirmó que "sólo los fuertes" sobrevivirían a las frías temperaturas que azotan al estado y que los débiles perecerían.

El clima gélido ha paralizado la red de energía eléctrica en Texas y durante la semana millones de personas han tenido que enfrentar las bajas temperaturas sin calefacción en sus hogares. Más de 30 personas en todo EU han muerto por incidentes relacionados al clima.

En una publicación en Facebook, el alcalde de Colorado City, Tim Boyd, escribió un intenso mensaje a las personas desesperadas por calefacción, por agua potable -cuyo flujo también se detuvo- y por electricidad.

"Nadie te debe nada a ti o a tu familia; ni es responsabilidad del Gobierno apoyarte durante momentos como este", escribió en la publicación que luego fue borrada, pero que fue divulgada ampliamente en redes sociales.

"¡Hundirte o nadar es tu decisión! La ciudad y el condado, junto con los proveedores de energía o cualquier otro servicio, no te deben NADA. Estoy harto y cansado de la gente que busca una maldita ayuda".

Consideró que las personas podrían enfrentar la situación por su cuenta y que aquellos que no lo lograran era porque eran "flojos" a causa de cómo fueron criados.

Tras estos comentarios, Boyd recibió fuertes críticas e informó en otra publicación que había renunciado al cargo, y ofreció una disculpa parcial.

"Sólo estaba diciendo que aquellas personas que son demasiado perezosas para levantarse y valerse por sí mismas, aunque tengan la capacidad, no deben recibir limosna", escribió.

"¡Pido disculpas por la redacción y algunas de las frases que se usaron!".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search