Estados Unidos

Renueva Trump temores de intimidación a votantes

El presidente aseguró durante el debate que 'estaban pasando cosas malas en Filadelfia'

The New York Times

miércoles, 30 septiembre 2020 | 20:57

The New York Times

Un grupo de oficiales de la campaña de Donald Trump llegó usando las cámaras de sus teléfonos celulares y decididos a ayudar a los esfuerzos de la reelección del presidente en Filadelfia.

Sin embargo, este martes les pidieron que abandonaran las recién abiertas oficinas de elección satelital de la ciudad y les dijeron que las leyes electorales locales no permiten que monitoreen a los votantes que llegan a solicitar y llenar las boletas de voto por ausencia.

En las redes sociales, en los sitios de noticias de la derecha y del debate presidencial del martes por la noche, el presidente Trump y su campaña rápidamente sugirieron un perverso intento en las elecciones locales de funcionarios, ya que el presidente aseguró durante el debate que “estaban pasando cosas malas en Filadelfia” y urgió a sus simpatizantes de todos lados que “fueran a las urnas y vigilaran cuidadosamente”.

La oscura descripción sin fundamento del proceso de elección en Filadelfia fue el intento más reciente de la campaña de Trump de socavar la confianza en la elección de este año, un mensaje que envió con una intención ominosa en el debate cuando advirtió que un grupo extremista, los Proud Boys, “están preparados”, en sus declaraciones acerca de la elección.

Las siniestras insinuaciones y el llamado a sus seguidores a monitorear la votación son claras. Lo que no se sabe cómo es que la campaña de Trump desea que las cosas se lleven a cabo. 

close
search