PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Reñida, batalla por Florida

El estado está muy bien preparado con el 81% de los votos contados

Agencias

martes, 03 noviembre 2020 | 18:41

PUBLICIDAD

Se está desarrollando una batalla de montaña rusa para el estado crítico de Florida entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden, mientras el conteo comienza en serio en una elección trascendental que se desarrolla en medio de la peor pandemia en 100 años, publicó CNN.

Una victoria de Trump en el Sunshine State, que aún es demasiado pronto para convocar, mantendría viva su apuesta por mantener abierto su camino hacia los 270 votantes electorales necesarios para ganar un segundo mandato. El estado está muy bien preparado con el 81% de los votos contados, pero existe preocupación por los demócratas en el populoso condado del sur de Miami-Dade, donde Biden parece tener un desempeño inferior al de Hillary Clinton en 2016.

Las urnas ahora están cerradas en vastas franjas de la parte este y central del país en una noche nerviosa que marcará el rumbo de la nación durante los próximos cuatro años y emitirá un juicio sobre la presidencia más tumultuosa de la era moderna. Los resultados están llegando desde los campos de batalla y es demasiado pronto para hacer una proyección en estados clave como Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Ohio.

Los ojos ahora también se dirigen a los estados clave de Pensilvania, que podría ser el creador de reyes en una carrera reñida, y Georgia, donde los demócratas esperan convertir un estado republicano en azul.

El déficit inicial de Biden en Miami-Dade podría ser una señal de lo que fue aparente en las encuestas preelectorales que sugerían que el presidente había estado incursionando en el apoyo tradicional demócrata con hombres negros y latinos. El expresidente Barack Obama hizo dos viajes a Miami-Dade en los últimos días de la carrera para aumentar la participación.

Sin embargo, Biden parece estar mejor que Clinton en algunos condados suburbanos en otras partes del estado. Si el exvicepresidente tuviera un desempeño inferior a Clinton en Miami-Dade, necesitaría aumentar los márgenes demócratas en otras partes del estado como el condado de Hillsborough, que abarca gran parte de Tampa y sus suburbios, o el condado de Duval alrededor de Jacksonville.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search