PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reloj en Nueva York indica el tiempo restante del mundo

El Metronome en Manhattan ha sido reprogramado para ilustrar el tiempo para que los efectos del calentamiento global se vuelvan irreversibles

The New York Times

martes, 22 septiembre 2020 | 09:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Durante más de 20 años, Metronome, que incluye un reloj electrónico de 15 dígitos de 18 metros de ancho que mira hacia Union Square en Manhattan, ha sido uno de los proyectos de arte público más destacados y desconcertantes de la ciudad.

Su pantalla digital una vez dijo la hora de una manera única, contando las horas, minutos y segundos (y fracciones de los mismos) hasta y desde la medianoche. Pero durante años, los observadores que no entendían cómo funcionaba sugirieron que estaba midiendo las hectáreas de selva tropical destruidas cada año, rastreando la población mundial o incluso que tenía algo que ver con pi.

El sábado, Metronome adoptó una nueva misión ecológicamente sensible. Ahora, en lugar de medir ciclos de 24 horas, está midiendo lo que dos artistas, Gan Golan y Andrew Boyd, presentan como una ventana crítica de acción para evitar que los efectos del calentamiento global se vuelvan irreversibles.

El sábado a las 3:20 p.m., comenzaron a aparecer en la pantalla mensajes que incluían "La Tierra tiene una fecha límite". Luego aparecieron números, 7: 103: 15: 40: 07, que representan los años, días, horas, minutos y segundos hasta esa fecha límite.

Mientras un puñado de seguidores observaba, el número, que según los artistas se basaba en cálculos del Instituto de Investigación Mercator sobre Bienes Comunes Globales y Cambio Climático en Berlín, comenzó a disminuir segundo a segundo.

"Esta es nuestra manera de gritar ese número desde los tejados". Dijo Golan justo antes de que comenzara la cuenta regresiva. "El mundo cuenta literalmente con nosotros".

El Reloj Climático, como los dos artistas llaman a su proyecto, se exhibirá en el edificio de la calle 14, en One Union Square South, hasta el 27 de septiembre, el final de la Semana del Clima. Los creadores dicen que su objetivo es hacer que el reloj se muestre permanentemente, allí o en otro lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search