Estados Unidos

Relata coronel de EU agresión sexual por parte de general nominado por Trump

'Es mi responsabilidad moral hacer la denuncia', afirmó Kathryn A. Spletstoser

The New York Times

viernes, 26 julio 2019 | 13:21

Washington.- La Coronel del Ejército, Kathryn A. Spletstoser, cuenta que que regresó a su habitación de hotel y se estaba poniendo crema facial la noche del 2 de diciembre del 2017, después de pasar un día entero en el Foro Reagan de Defensa Nacional en California, cuando su jefe, El general de la Fuerza Aérea John E. Hyten, comandante del Comando Estratégico Estados Unidos, llamó a su puerta y le dijo que quería hablar con ella.

La coronel Spletstoser dijo en una entrevista esta semana que su jefe “se sentó en la cama frente al televisor y me pidió que me sentara a su lado”.

Según su relato, el general Hyten tomó su mano. Ella se alarmó y se puso de pie. Él también se paró, dijo, y la jaló hacia él y la besó en los labios mientras se presionaba contra ella, luego eyaculó, manchando con semen sus pantalones y la pantalonera de yoga de Spletstoser.

En abril, el presidente Trump nominó al general Hyten para ser el próximo vicepresidente de los Jefes de Estado Mayor. De confirmarse, Hyten se convertiría en el segundo oficial militar de mayor rango en la nación, ayudando a supervisar a los 1.2 millones de soldados estadounidenses en servicio activo en el país y desplegados por todo el mundo.

El general Hyten niega las acusaciones de la coronel Spletstoser, quien dice que el general la tocó de manera inapropiada varias veces en el 2017, y un funcionario de la Fuerza Aérea a cargo de investigar su denuncia se negó en junio a remitir al general Hyten a una corte marcial.

A principios de esta semana, tanto el general, de 60 años, como su acusadora, de 51, rindieron testimonio en privado ante miembros del Comité de Servicios Armados del Senado, l cual está considerando la nominación del general Hyten.

close
search