PUBLICIDAD

Estados Unidos

Relaja Gobierno de EU restricciones sobre acceso a pastillas para abortar

Se permitirá que las pacientes reciban el medicamento por correo

The New York Times

jueves, 16 diciembre 2021 | 15:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El gobierno federal levantó este jueves de manera permanente una importante restricción sobre el acceso a las pastillas para abortar. Se permitirá que las pacientes reciban el medicamento por correo en lugar de obtenerlas personalmente de los médicos certificados especialmente.

La decisión, que tomó la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, ocurre mientras la Suprema Corte está considerando si revierte los derechos al aborto o anula su emblemática decisión en el caso Roe contra Wade de 1973, que hizo que el aborto fuera legal en todo el país.

La acción de la FDA significa que el medicamento para abortar, un método que es cada vez es más común que sea autorizado en Estados Unidos para los embarazos de hasta 10 semanas de gestación, estará más disponible para las mujeres que tengan dificultad para viajar a una clínica para abortar o prefieran dar por terminado el embarazo en la privacidad de sus casas.

Eso les permite a las pacientes tener una cita de telemedicina con un médico que pueda prescribirle pastillas para abortar y enviárselas por correo.

A principios de este año, debido a la duración de la pandemia, la FDA levantó temporalmente el requisito de que el proceso fuera en persona para obtener mifipristone, el primero de dos fármacos usados para terminar el embarazo.

La decisión para que este cambio sea permanente es probable que profundice las polarizadas divisiones entre estados conservadores y liberales sobre el aborto.

En 19 estados, mayormente del sur y norte-centro, las visitas a la telemedicina para obtener medicamentos para abortar están prohibidas, se espera que esos y otros estados conservadores aprueban leyes para reducir el acceso a esas pastillas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search