PUBLICIDAD

Estados Unidos

Relación México-EU nunca había sido tan cercana: Trump

Pese a que la gente le apostaba en contra, se comparte un trato basado en la confianza y el respeto, señaló

Isabella González
Reforma

miércoles, 08 julio 2020 | 14:20

Especial

PUBLICIDAD

Washington— Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron un mensaje en el Rose Garden de la Casa Blanca tras una reunión de trabajo.

En su participación, el presidente Trump afirmó que la relación entre ambos países nunca había sido tan estrecha como hoy, pese a que la gente "le apostaba en contra", pues se comparte un trato basado en la confianza y el respeto.

"La relación entre Estados Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy y así como el Presidente dijo hace unos momentos, la gente le apostaba en contra a esta relación, pero jamás ha sido más estrecha.

"Estamos haciendo un trabajo magnífico, compartimos amistad, relación, sociedad y nuestra relación se basa en confianza y respeto mutuo y en la dignidad de ambas naciones", señaló.

El republicano dijo que con esta visita se estrechan los vínculos con su homólogo, López Obrador, los cuales se forjaron desde su "apabullante victoria" y destacó que ambos fueron electos para combatir la corrupción y regresar el poder a la gente.

"Ambos hemos sido electos para luchar contra la corrupción, regresar el poder a la gente y fortalecerlos y tanto usted como yo lo hacemos. La relación entre nuestros países se remite a la fundación de nuestros países, incluyendo las Presidencias de Abraham Lincoln y Benito Juárez, ambos, además se tenían gran estima, eran grandes amigos e hicieron mucho juntos", refirió en su mensaje.

El mandatario estadounidense dijo que ambas naciones abordaron los temas más importantes de la relación, los cuales no se habían resuelto en varios años y lamentó que haya pasado "tanto tiempo".

"Estamos edificando una alianza económica y de seguridad y juntos hemos abordado los temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían resuelto ni tratado por varios años y pasó demasiado tiempo.

"Estos temas debieron haberse resuelto mucho antes de que yo llegara aquí, pero estamos avanzando para seguir fortaleciendo nuestra relación en los próximos logros", refirió.

Los mandatarios firmarán una declaración conjunta con motivo de la reunión en Washington D.C. por la reciente entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Más tarde, los presidentes tendrán una cena en la Casa Blanca con líderes empresariales de ambos países como parte de las actividades por la gira del Mandatario mexicano por ese país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search