PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reiteran republicanos propuestas para combatir migración

Los candidatos debatieron en el Moody Music Hall de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa

Grupo Reforma

miércoles, 06 diciembre 2023 | 20:53

Associated Press | Candidatos durante el debate sobre las primarias presidenciales republicanas

PUBLICIDAD

Alabama, Estados Unidos.- Los candidatos republicanos por la nominación a la presidencia reiteraron sus propuestas para controlar la crisis migratoria en la frontera con México y combatir el tráfico de fentanilo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que de llegar a la Presidencia buscará una tarifa a las remesas para construir el muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Durante el cuarto debate republicano, en el Moody Music Hall de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa, los candidatos fueron cuestionados sobre su estrategia para combatir la crisis migratoria en la frontera con México y el tráfico del opioide.

Cuestionado sobre si sus propuestas de enviar tropas a la frontera y aplicar una política de "disparar primero, y preguntar después" serían legales, el gobernador de Florida contestó de manera evasiva, insistiendo en categorizar a los cárteles de droga como terroristas y comparándolos con su tiempo en Irak. Reiteró además que buscará continuar la construcción del muro fronterizo y que México lo va a pagar.

Por su parte, la exembajadora de EU ante Naciones Unidas Nikki Haley dijo que los migrantes que entraron al país bajo la Administración de Biden tienen que irse y hay que revisar la situación de los que tienen tiempo viviendo en el país. Además, destacó la importancia de las entradas legales al país.

Destacó también su postura de terminar las relaciones de intercambio con China hasta que estas dejen de suministrar con precursores para la realización de fentanilo a cárteles mexicanos, postura cuestionada por DeSantis, diciendo que sus donantes ganan dinero en China y no le permitirían tener mano dura con este país.

Finalmente, Vivek Ramaswamy dijo que estaba de acuerdo en usar a militares para reforzar la frontera y destacó la importancia de tratar la epidemia de salud mental para combatir las adicciones.

Además, se sumó a las ideas de Haley de tener mano dura con China y responsabilizarlos con "cualquier herramienta financiera disponible".

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search