Estados Unidos

Reiteran demócratas compromiso para proteger el Obamacare

'Donald Trump y los republicanos quieren quitarles la atención médica', dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer

El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 13:46

Washington.- El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reiteraron el compromiso del partido demócrata hacia la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA) en una conferencia de prensa hoy, publicó CNN.

“No dejes que el presidente Trump te engañe, Estados Unidos”, dijo Schumer en Washington, D.C. “Donald Trump y los republicanos quieren quitarles la atención médica. Nosotros, los demócratas, seguiremos luchando, con uñas y dientes, para proteger el cuidado de la salud de los estadounidenses todo el tiempo que sea necesario y no nos detendremos hasta que lo logremos”.

Schumer y Pelosi se unieron a los demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes, cada uno portando un póster con el rostro de un estadounidense afectado por una condición preexistente.

“Hoy, los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado estamos aquí para mostrarles a ustedes lo inhumano que resulta ser el implacable ataque del Partido Republicano contra cuidado de la salud”, dijo Pelosi. “Todas las familias en Estados Unidos están a una llamada telefónica, un diagnóstico, un accidente, de convertirse en esclavos de alguna condición preexistente y de los costos que una de estas condiciones acarrea para la salud de los estadounidenses.

Luego agregó: “Es realmente importante que el tribunal respete su precedente y que se pronuncie a favor de la Ley del Cuidado de la Salud Asequible”.

close
search