Estados Unidos

Reinstala Corte de Apelaciones caso contra negocios de Trump

Acusan que el presidente está teniendo ganancias ilegales de sus hoteles y restaurantes en Nueva York y Washington

The New York Times

viernes, 13 septiembre 2019 | 21:12

The New York Times

Nueva York— Una Corte de Apelaciones federal en Nueva York revivió este viernes una demanda que alega que el presidente Trump está teniendo ganancias ilegales de sus hoteles y restaurantes en Nueva York y Washington, violando las cláusulas anti-corrupción o de emolumentos de la Constitución.

En una decisión de dos a uno, un panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito, encontró que una corte de menor jerarquía había descartado erróneamente la demanda que acusa a Trump de violar las prohibiciones de la Constitución al aceptar beneficios financieros de gobiernos extranjeros o estatales.

El juez de la Corte de Apelaciones regresó la demanda a la corte de menor jerarquía, ordenándole que proceda.

La decisión ocurre casi dos años después que un juez de esa corte descartó la demanda.  El caso es uno de tres que han estado yendo y viniendo entre las cortes de distrito y apelaciones, mientras los jueces han tenido problemas con esas cuestiones legales generadas por la decisión que tomó Trump de no alejarse de su imperio empresarial mientras se desempeña como presidente.

close
search