PUBLICIDAD

Estados Unidos

Regresarán astronautas a la Tierra en nave de SpaceX

El ingreso de la cápsula al planeta se realizará el domingo frente a la costa de Florida

Associated Press

sábado, 01 agosto 2020 | 12:06

Associated Press | La nave en espera Associated Press | Los astronautas Associated Press | Los astronautas

PUBLICIDAD

Cabo Cañaveral— Dos astronautas de la NASA realizan este sábado los preparativos finales para su regreso a la Tierra en una nave de la empresa SpaceX tras misión de dos meses en la Estación Espacial Internacional.

El ingreso de la cápsula a la Tierra se realizará el domingo frente a la costa de Florida, algo que no se ha realizado en 45 años, a pesar de la llegada del huracán "Isaías".

La NASA informó que el tiempo parece favorable para el "chapuzón" el domingo en aguas del Golfo de México, cerca de la Ciudad de Panama, en Florida.

El evento será el primer amarizaje para los astronautas desde una misión conjunta estadounidense-soviética en 1975, conocida como Apollo-Soyuz.

Doug Hurley y Bob Behnken participaron en una ceremonia de despedida este sábado en la Estación Espacial Internacional, varias horas antes de su partida en la cápsula Dragon de SpaceX, prevista para las 19:43 horas del este (0043 GMT).

El regreso a casa de los astronautas coronará una misión de dos meses que puso fin a una prolongada sequía de lanzamientos espaciales por parte de Estados Unidos, que durante todo ese tiempo dependió de los cohetes rusos para transportar a astronautas a la estación espacial, desde que finalizó la era de los transbordadores norteamericanos.

Al lanzar a Hurley y Behnken desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA el pasado 30 de mayo, SpaceX se convirtió en la primera compañía privada en enviar personas a nuestra órbita.

Ahora, SpaceX está a punto de convertirse en la primera compañía en traer a los astronautas de vuelta desde la órbita terrestre.

"La parte más difícil fue lanzarnos, pero lo más importante es llevarnos a casa'', declaró Behnken.

Un amarizaje exitoso, agregó, hará que la capacidad de lanzamiento de Estados Unidos "complete el círculo''.

El comandante de la Estación Espacial Chris Cassidy, que permanecerá a bordo con dos cosmonautas rusos hasta octubre, le regaló a Hurley la pequeña bandera estadounidense que dejaron los últimos astronautas que llegaron a la estación desde suelo norteamericano, en julio de 2011.

Hurley fue el piloto de esa misión final del transbordador.

La bandera, que también viajó en el primer vuelo del transbordador en 1981, se convirtió en un premio para la compañía privada que lanzó por primera vez a los astronautas.

"Estamos un poco tristes por verlos partir'', dijo Cassidy.

"Pero muy emocionados por lo que significa para nuestro programa espacial internacional agregar esta capacidad' de cápsulas comerciales para el transporte de tripulación.

El próximo vuelo de SpaceX que llevará astronautas está previsto para finales de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search