PUBLICIDAD

Estados Unidos

Regresan en EU los centros de vacunación masiva

Los casos de coronavirus se han disparado durante el último mes en Estados Unidos debido a la variante Ómicron

The New York Times

domingo, 09 enero 2022 | 14:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Massachusetts.- Los centros de vacunación masiva están regresando en Estados Unidos, con varios estados que ya han comenzado o comenzarán pronto con clínicas emergentes en medio de un repunte de los contagios de Covid-19.

Impulsados por la contagiosa variante Ómicron, los casos de coronavirus se han disparado durante el último mes en Estados Unidos, con un promedio de alrededor de 650 mil nuevos contagios por día, según una base de datos del New York Times, mucho más que el pico del invierno pasado. Aunque Ómicron parece causar una enfermedad menos grave, muchos sistemas de atención médica locales se han visto abrumados por las cifras.

Alrededor del 62 por ciento del país está completamente vacunado, de acuerdo con datos federales. Las preocupaciones sobre la variante han llevado a muchas personas vacunadas a buscar refuerzos, pero no parecen estar persuadiendo a un gran número de no vacunados a aplicarse las dosis, según han sugerido algunos datos de encuestas recientes.

En los primeros meses del despliegue de las vacunas contra Covid-19, los centros de vacunación masiva jugaron un papel vital, pero para el verano del año pasado muchos ya habían cerrado a medida que el esfuerzo se volvió más específico para intentar llegar a las personas no vacunadas.

Los grandes sitios de vacunación podrían ayudar a aliviar la carga de las farmacias y las clínicas más pequeñas que enfrentan una aumenta en la demanda de pacientes en medio de una escasez de personal provocada por las infecciones de Covid-19, de acuerdo con expertos en salud.

"Realmente tiene que ser comunidad por comunidad, estado por estado, pensando en dónde está la demanda y haciendo coincidir las brechas en la entrega", dijo el director médico del Brigham and Women's Hospital, el doctor Eric Goralnick, quien se desempeñó como director de sitios de vacunación masiva en Massachusetts.

"Por ejemplo, todos nuestros hospitales en Massachusetts tienen exceso de capacidad todos los días y muchos lugares están sobrecargados. Por lo tanto, es bastante difícil para los sistemas de atención médica no solo atender a los pacientes, sino también desarrollar la capacidad de proporcionar vacunas a la comunidad".

Massachusetts anunció recientemente que abriría varios sitios de vacunación masiva, incluida la reapertura del estadio Fenway Park, hogar del equipo de béisbol de los Medias Rojas de Boston.

Illinois, por su parte, planea iniciar cuatro clínicas de vacunación masiva para satisfacer la creciente demanda de vacunas de refuerzo, anunció este viernes el Gobernador Jay Pritzker. Además, el estado duplicará el personal en los sitios de vacunación regionales.

Los centros de masiva son "otro paso adelante para escuelas seguras, negocios seguros y comunidades seguras para todos", dijo Pritzker en un comunicado.

Y Oregon espera tener pronto 10 clínicas de vacunación masiva en funcionamiento, y la más grande administrará hasta 3 mil vacunas por día, dijo Dean Sidelinger, funcionario de salud del estado a The Wall Street Journal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search