PUBLICIDAD

Estados Unidos

Regresan demócratas de Texas y terminan bloqueo a reforma electoral

El gobernador republicano Greg Abbott podría firmar la legislación en cuestión de semanas

Associated Press

jueves, 19 agosto 2021 | 19:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Austin, Texas— El estancamiento en Texas sobre las nuevas restricciones electorales que paralizaron el Capitolio estatal durante 38 días consecutivos terminó este jueves cuando algunos demócratas que huyeron a Washington, D.C., decidieron acabar con esa situación, allanando el camino para que los republicanos reanuden su intento de aprobar una reforma electoral.

Ese evento concluyó una de las pocas --- y más prolongadas --- faltas de quorum en la historia moderna de Texas.

En lugar de un regreso unificado y celebrado de los demócratas, algunos miembros criticaron a sus colegas por lo que ellos consideraron como un rompimiento de filas.

Muchos de los cambios propuestos para emitir el voto en Texas contra los que se unieron los demócratas durante meses siguen en la propuesta que ya fue aprobada por el Senado estatal, y ahora, el gobernador republicano Greg Abbott podría firmar la legislación en cuestión de semanas, si no es que más pronto.

Sólo tres demócratas se aparecieron este jueves, lo cual significa que la vasta mayoría de los más de 50 demócratas que se fueron a la capital del país en el mes de julio siguen fuera del Capitolio de Texas.

El presidente republicano de la Cámara, Dade Phelan, comentó que había el número suficiente de congresistas para lograr el quorum, lo cual, en la Cámara es normalmente de 100 legisladores presentes.

La creciente impaciencia de los republicanos ha dado lugar a escalar la amenaza de que los otros legisladores podrían enfrentar el arresto, pero los oficiales nunca hicieron más que dejar la orden de arresto en las casas de los demócratas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search