PUBLICIDAD

Estados Unidos

Regresa mayoría de estudiantes a aulas de Estados Unidos

A pesar de un aumento en los casos de coronavirus y las amargas luchas políticas sobre los mandatos de vacunas y cubrebocas

Agencias

martes, 12 octubre 2021 | 17:16

The Washington Post | Alumnos de una escuela en Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington— Más de un mes después del año escolar 2020-2021, a pesar de un aumento en los casos de coronavirus y las amargas luchas políticas sobre los mandatos de vacunas y cubrebocas, la mayoría de los escolares estadounidenses están de regreso en el aula. Y aunque las batallas políticas pueden continuar, parece que los estudiantes están allí para quedarse.

El mes pasado, el secretario de Educación, Miguel Cardona, testificó ante el Congreso que el 96 por ciento de las escuelas públicas han reabierto para recibir instrucción en persona. Y la primera semana de octubre vio la menor cantidad de cierres de escuelas debido a brotes de coronavirus, 38, desde que comenzó el año escolar, según Burbio, una empresa de seguimiento de datos, publicó The Washington Post. 

Muchos distritos escolares, incluido, por ejemplo, el sistema más grande de Virginia, las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, exigen que todos los estudiantes asistan a clases en persona a menos que puedan demostrar una necesidad médica de educación en el hogar. Y en los lugares donde las escuelas ofrecen programas virtuales, la mayoría de las familias optan, no obstante, por el aprendizaje presencial. En total, más de 50 millones de niños están sentados en las aulas, muchos de ellos por primera vez en 18 meses.

“La seguridad fue el camino de regreso y la seguridad es la manera de permanecer adentro”, dijo Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros. Weingarten dijo que ha visitado más de 40 escuelas en 20 estados desde que comenzó el año académico para verificar cómo van las cosas.

"En las escuelas en las que he estado, he visto a niños con cubrebocas religiosamente, personas que intentan asegurarse de que las reglas de distanciamiento funcionen, que se mejoran los sistemas de ventilación", dijo Weingarten. "De manera abrumadora, la gente quiere estar en la escuela".

Con todas las precauciones de seguridad, no es el regreso a clases triunfal que los educadores soñaron el año pasado y planearon para el verano. El aumento de la variante delta del coronavirus, junto con la continua falta de disponibilidad de la vacuna para niños menores de 12 años, terminó con las esperanzas de un regreso a la versión prepandémica de un día escolar normal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search