PUBLICIDAD

Estados Unidos

Regresa Fauci a la Casa Blanca

El doctor no ha tenido contacto directo con el presidente Trump en más de cinco semanas

The New York Times

lunes, 13 julio 2020 | 20:04

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Un día después que la oficina de Prensa del presidente Trump trató de socavar la reputación del experto en enfermedades contagiosas del país con una lista anónima atribuida de lo que supuestamente son sus errores cometidos en los primeros días del coronavirus, el Dr. Anthony S. Fauci regresó este lunes a la Casa Blanca.

La visita deja de manifiesto una realidad para ambos hombres: que sólo se soportan uno al otro.

El Dr. Fauci --- quien no ha tenido contacto directo con el presidente en más de cinco semanas aun cuando el número de estadounidenses que padecen el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, ha aumentado considerablemente en el suroeste del país --- llegó al Ala Oeste para reunirse con Mark Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, mientras sus aliados denunciaron lo que ellos catalogaron como un esfuerzo malintencionado y erróneo de la Casa Blanca para difamarlo.

Funcionarios de la Casa Blanca rechazaron comentar sobre lo que se habló durante la conversación con Meadows, quien desde hace tiempo ha expresado su escepticismo acerca de las conclusiones a las que han llegado expertos en salud pública y el Dr. Fauci, aunque uno de los oficiales la catalogó como una buena conversación y dijo que seguirán teniendo una relación positiva.

Por su parte, Trump no hizo ningún esfuerzo por ocultar sus diferencias con el Dr. Fauci, rechazando repudiar la crítica en su contra de parte de su staff al decir, “No siempre estoy de acuerdo con él”.

Aunque el presidente reconoció implícitamente que era improbable deshacerse del Dr. Fauci, considerándolo como “una buena persona” y agregando que “me agrada su personalidad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search