PUBLICIDAD

Estados Unidos

Registros de Trump revelan negocios en China

La historia empresarial del mandatario está llena de tratos financieros en el extranjero

The New York Times

martes, 20 octubre 2020 | 20:00

The New York Times

PUBLICIDAD

El presidente Trump y sus aliados han tratado de mostrar al nominado demócrata Joseph R. Biden como alguien que ha sido condescendiente con China, debido a los negocios de su hijo en ese país.

Los republicanos del Senado emitieron un reporte que afirma, entre otras cosas, que el hijo de Biden, Hunter, “abrió una cuenta bancaria” con un empresario chino, que según dijeron se trató de numerosas conexiones con “extranjeros y gobiernos extranjeros en todo el mundo”.

Sin embargo, la propia historia empresarial de Trump está llena de tratos financieros en el extranjero, y algunos también involucran a China. Él pasó una década tratando infructuosamente de realizar proyectos en China, tuvo una oficina operativa en ese país durante su primera postulación a la presidencia y forjó una sociedad con una importante empresa controlada por el gobierno.

Ahora resulta que China es una de las tres naciones extranjeras --- las otras son Gran Bretaña e Irlanda --- en donde Trump mantiene una cuenta bancaria, de acuerdo a un análisis de las declaraciones fiscales del presidente, que fueron obtenidas por The New York Times.

Las cuentas extranjeras no aparecen en los reportes financieros públicos de Trump, en donde debe enlistar sus activos personales, debido a que están a nombre de corporaciones. Las identidades de las instituciones financieras no son claras.

La cuenta china está controlada por Trump International Hotels Management LLC, que según muestran las declaraciones fiscales pagó 188 mil 561 dólares de impuestos en China al tratar de obtener algunas licencias del 2013 al 2015. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search