Estados Unidos

Registra Nueva York récord de muertes por Covid-19 en 24 hrs

El estado reportó 731 decesos, saunque presentó una disminución de hospitalizaciones

The New York Times

martes, 07 abril 2020 | 10:46

Associated Press

Nueva York.- El gobernador Andrew M. Cuomo dijo hoy que 731 personas más habían muerto en el estado, el mayor aumento en un solo día en las muertes por el coronavirus desde que comenzó la crisis. La sombría cuenta vino después de dos días en que los números parecían haberse nivelado. El número total de muertes es de 5 mil 489.

El gobernador enfatizó que la tasa de mortalidad era un indicador rezagado y señaló una tasa decreciente de hospitalizaciones. También dijo que el estado aún proyectaba que la propagación del virus se estancará.

Cuomo dijo que los aumentos en las camas de los hospitales y la cantidad de proveedores de atención médica que estaban trabajando habían ayudado a Nueva York a equilibrar la carga de pacientes y a garantizar que ninguna instalación estuviera sobrecargada. También dijo que las prácticas de distanciamiento social estaban funcionando y que tenían que continuar. "En la medida en que veamos un aplanamiento o una posible meseta, eso se debe a lo que estamos haciendo y tenemos que seguir haciéndolo", dijo.

El gobernador también expresó que ya se estaba planeando reiniciar la economía regional y que había hablado con los gobernadores de Nueva Jersey y Connecticut sobre la coordinación de esos esfuerzos.

close
search