PUBLICIDAD

Estados Unidos

Registra EU un promedio diario de 100 mil hospitalizaciones por Covid

La afluencia de pacientes está presionando a los hospitales y empujando a los trabajadores de la salud al límite

The New York Times

lunes, 30 agosto 2021 | 11:15

Associated Press | Dos visitantes miran la habitación de un paciente con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Salem en Salem, Oregón, mientras una enfermera se pone el equipo de protección completo antes de ingresar al hospital. habitación de otro paciente

PUBLICIDAD

Nueva York— El promedio diario de pacientes hospitalizados con Covid-19 en Estados Unidos es ahora de más de 100 mil durante la última semana. Ese promedio es más alto que en cualquier aumento previo, excepto el del invierno pasado, antes de que la mayoría de los estadounidenses fueran elegibles para vacunarse.

La afluencia de pacientes está presionando a los hospitales y empujando a los trabajadores de la salud al límite, ya que las muertes han aumentado a un promedio de más de 1 mil por día por primera vez desde marzo. El promedio de siete días de hospitalizaciones por Covid alcanzó su punto máximo a mediados de enero con casi 140 mil personas hospitalizadas.

Las hospitalizaciones en todo el país han aumentado en casi un 500 por ciento en los últimos dos meses, particularmente en los estados del sur, donde las camas de cuidados intensivos se están llenando, una crisis alimentada por algunas de las tasas de vacunación más bajas del país y una oposición política generalizada a las medidas de salud pública, como los requisitos de mascarillas.

En Florida, 16 mil 457 personas están hospitalizadas, la mayor cantidad de cualquier estado, seguido de Texas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Con la oleada que golpea a la nación y los hospitales abrumados, la escasez de enfermeras ha complicado los esfuerzos para tratar a los pacientes hospitalizados con coronavirus, lo que ha provocado tiempos de espera más prolongados en la sala de emergencias y una atención apresurada o inadecuada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search