PUBLICIDAD

Estados Unidos

Registra EU récord de niños migrantes en refugios

Recibió a 122 mil niños no acompañados

Agencia Reforma

jueves, 23 diciembre 2021 | 15:20

Associated Press | Menores en uno de los refugios de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington— Durante el año fiscal de 2021, el sistema de refugios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos recibió a 122 mil niños migrantes no acompañados, un récord histórico, de acuerdo con un reporte de CBS News basado en nuevas cifras de Gobierno.

Los récords anteriores corresponden al 2016 y 2019, cuando el HHS recibió 59 mil y 69 mil niños migrantes no acompañados, respectivamente, según muestran las estadísticas históricas.

En un periodo de seis meses a partir de marzo de 2021, más de 92 mil menores, que fueron encontrados por las autoridades fronterizas sin compañía de sus padres o tutores, fueron transferidos al Departamento de Salud.

Este año fiscal, que finalizó en octubre, la Patrulla Fronteriza detuvo en los límites con México a 147 mil migrantes menores no acompañados, lo que impulso los récords de niños trasladados a los refugios del HHS.

Los cruces en la frontera de niños sin sus padres llegaron a un pico en marzo pasado y luego alcanzaron un nuevo récord en julio. Las llegadas de menores no acompañados a la frontera de Estados Unidos habían ido a la baja desde el verano, pero las autoridades fronterizas encontraron a 14 mil el mes pasado, el mayor número para cualquier noviembre en la historia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search