PUBLICIDAD

Estados Unidos

Registra California su primera muerte de un menor por Covid-19

Oficiales dieron a conocer que el adolescente padecía otras enfermedades

El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 22:24

PUBLICIDAD

Oficiales dieron a conocer que el adolescente padecía otras enfermedades pero declinaron proporcionar más información acerca de su edad o condado en donde residía, citando la privacidad a la que tiene derecho el paciente, informó Los Angeles Times.

“Nuestro pésame para la familia y sus seres queridos de este joven cuya muerte es un recordatorio trágico y poderoso de los grave que puede ser el Covid-19”, comentó la Dra. Sonia Angell, funcionaria de salud pública estatal, a través de un comunicado de prensa.

Ninguna otra muerte por Covid-19 de una persona menor de 18 años ha sido confirmada por el estado desde que empezó la pandemia.

Oficiales de salud del Condado Los Ángeles anunciaron que se cree que el adolescente de 17 años murió de causas relacionadas con el virus pero posteriormente dijeron que era necesaria más investigación.

La noticia ocurre mientras Central Valley se convertido en el lugar en donde han surgido nuevos casos de coronavirus en California, superando a los cinco principales condados que tienen el número más alto de nuevos casos por cada 100 mil habitantes en las dos últimas semanas, de acuerdo al rastreo de coronavirus en todo el estado que ha hecho Los Angeles Times.

El Condado Kern encabeza esa lista, reportando 1, 283.3 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, seguido del Condado Colusa con 768.7, Merced con 651.1, Kings con 599.6 y Tulare con 599.6.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search