PUBLICIDAD

Estados Unidos

Refuta Mueller acusación de que pudo hacer más en investigación

Las revelaciones que hizo Weissmann en su libro renovaron las críticas hacia el exfiscal especial

The New York Times

martes, 29 septiembre 2020 | 21:18

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El exfiscal especial, Robert S. Mueller III, refutó los alegatos que surgieron este martes de uno de los fiscales de alto rango de su oficina de que su equipo pudo haber escudriñado más agresivamente los vínculos del presidente Trump con Rusia y pudo haber cuestionado sus esfuerzos para obstruir la investigación.

El exfiscal de alto rango, Andrew Weissmann, comentó en un nuevo libro que Mueller y algunos miembros de su equipo se acobardaron por las amenazas del presidente de despedirlos.

El libro titulado “En Donde Termina la Ley”, fue sacado a la venta este martes y proporcionó su versión como persona cercana a la investigación del fiscal especial.

En un comunicado público, lo cual es raro que haya hecho, Mueller comentó que a Weissmann le faltó tener el panorama completo para la toma de decisiones que hizo el equipo y muestra sus críticas como desacuerdos típicos entre los fiscales en cualquier investigación de alto perfil.

“No es sorpresivo que los miembros de la oficina del fiscal especial no siempre estén de acuerdo, pero es decepcionante escuchar críticas a nuestro equipo basadas en una información incompleta”, dijo Mueller.

Weissmann rechazó comentar sobre el asunto.

Las revelaciones que hizo Weissmann en su libro renovaron las críticas de que Mueller quedó corto en su investigación, incluyendo el no haber escudriñado las finanzas de Trump y el no haber tomado una postura sobre si Trump obstruyó la justicia de manera ilegal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search