PUBLICIDAD

Estados Unidos

Refuerzan seguridad en escuelas de todo EU tras matanza en Texas

Planteles en Connecticut, Washington, D.C., Atlanta, Virginia, Maryland y Florida aumentaron las medidas para evitar otro ataque

Associated Press

miércoles, 25 mayo 2022 | 10:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Hartford.- Las escuelas en todo Estados Unidos han aumentado la seguridad como medida de precaución después del asesinato de 19 niños y dos maestros en Texas.

En Connecticut, donde el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012 dejó 20 alumnos de primer grado y seis educadores muertos, la policía estatal dijo que enviaría soldados adicionales a las escuelas este miércoles, aunque no se recibieron amenazas específicas.

“Este asalto a los más inocentes de nuestros ciudadanos es profundamente perturbador y desgarrador”, dijo el coronel de la policía estatal de Connecticut, Stavros Mellekas, en un comunicado. “En este momento, nuestro enfoque será proteger a todas las poblaciones escolares aquí en nuestro estado”.

Las escuelas en Washington, D.C., Atlanta, Virginia, Maryland y Florida también se encontraban entre las que aumentaron la seguridad y ofrecieron asesoramiento.

“Anoche, abracé a mis dos hijos un poco más fuerte”, dijo el alcalde de New Haven, Justin Elicker, en un comunicado. “Esta mañana, les di un beso extra antes de enviarlos a la escuela. ... ¿Cuántos más deben morir en nuestras escuelas, en nuestros supermercados y en nuestras calles antes de que el Congreso actúe para abordar esta carnicería?”.

Investigan cuenta de Instagram del asesino 

Las fuerzas del orden están revisando una cuenta de Instagram que parece haber pertenecido al hombre que mató a 19 niños y dos profesores en Texas.

En los días previos al tiroteo del martes aparecieron varias publicaciones en esa cuenta. Un selfie parece mostrar al pistolero frente a un espejo. Otra foto muestra un cargador para rifle en una mano. El viernes, el mismo día que las fuerzas del orden creen que Salvador Ramos compró un segundo rifle, se publicó una imagen de dos rifles semiautomáticos estilo AR.

En esa publicación fue etiquetado otro usuario de Instagram con muchos más seguidores. Desde entonces, ese usuario eliminó su perfil, pero primero compartió partes de lo que parece ser un intercambio escalofriante, con Ramos pidiéndole que compartiera sus fotos de armas entre sus más de 10 mil seguidores.

“Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con algunas armas”, respondió, antes de agregar: “Simplemente da miedo”.

Una respuesta enviada desde la cuenta de Ramos el martes por la mañana simplemente decía: “Estoy a punto de hacerlo”.

Varios testigos dijeron haber escuchado los primeros disparos en la escuela primaria alrededor de las 11:30 a.m.

La cuenta vinculada a Ramos ha sido eliminada de la red social. Instagram no respondió por el momento a una solicitud de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search