PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reforzará Texas su frontera... ¡hasta con Guardia Nacional!

Abbott destacó que la seguridad y protección de los texanos es su principal prioridad

Mauro de la Fuente / Agencia Reforma

viernes, 29 abril 2022 | 21:11

Associated Press | El Gobierno de Texas autorizó un presupuesto de 495.3 millones de dólares para financiar la operación Lone Star y así reforzar la seguridad fronteriza

PUBLICIDAD

Austin.— El Gobierno de Texas autorizó un presupuesto de 495.3 millones de dólares para financiar la operación Lone Star y así reforzar la seguridad fronteriza.

De ese monto, 465.3 millones de dólares se destinarán para financiar el despliegue de la Guardia Nacional de Texas.

"Texas no se quedará al margen mientras el presidente Biden sigue haciéndose de la vista gorda ante la crisis en nuestra frontera sur", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Destacó que la seguridad y protección de los texanos es su principal prioridad, y señaló que se continuará luchando para mantener seguras a las comunidades.

"Este financiamiento adicional garantiza que el estado esté totalmente equipado para brindarles a los texanos la estrategia de seguridad fronteriza que exigen y merecen", indicó.

La aprobación de la transferencia de los recursos fue aprobada por el Gobierno de Texas, así como por el vicegobernador, Dan Patrick; el presidente Dade Phelan; la presidenta del Comité de Finanzas del Senado, Joan Huffman, y el presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Greg Bonnen.

Éste abordará las necesidades inmediatas de seguridad fronteriza, mientras se sigue evaluando el financiamiento futuro necesario para proteger a los texanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search