PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reelección de Trump, mayor peligro de EU: NYT

El periódico acusó al presidente de abusar de su poder, de deslegitimar a sus oponentes políticos y de poner sus propios intereses por encima de los de la nación

The New York Times

viernes, 16 octubre 2020 | 13:34

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— La eventual reelección del presidente Donald Trump es la mayor amenaza para la democracia de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, consideró el diario The New York Times en una editorial este viernes.

"El ruin mandato de Trump ya ha dañado gravemente a Estados Unidos en su interior y en todo el mundo", escribió el medio en el editorial titulado "End Our National Crisis".

Acusó a Trump de abusar de su poder, de deslegitimar a sus oponentes políticos y de poner sus propios intereses por encima de los de la nación.

"Es un hombre indigno del cargo que ocupa", agregó el consejo editorial, matizando que no acusaban a la ligera a un Presidente que ha sido debidamente elegido.

El medio, que ya expresó su respaldo a Joe Biden, su rival demócrata, enlistó algunas de las fallas del Mandatario, como su reciente manejo de la pandemia de Covid-19.

Ejemplificó esto último con los comentarios del Presidente al inicio de la pandemia, en los que deliberadamente minimizó la gravedad del nuevo coronavirus.

Hizo énfasis también en que, un día antes de que EU llegara a los 200 mil decesos confirmados, Trump dijo que el virus "no afecta prácticamente a nadie". Nueve días después, él mismo se enfermó de Covid-19.

La editorial también destacó el caso que llevó al Mandatario a un juicio político en el Congreso, el cual no prosperó para su destitución debido a la mayoría republicana en el Senado, que a última instancia decide si un Presidente es removido de su cargo.

Ahora, agregó el diario, Trump está socavando las elecciones del 3 de noviembre, alegando falsamente sobre un posible fraude por la votación por correo y negando a comprometerse a una transición pacífica del poder.

"Trump es un hombre sin integridad. Ha violado repetidamente su juramento de preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos", señala el Times.

"Ahora, en este momento de peligro, le corresponde al pueblo estadounidense, incluso a aquellos que prefieren un Presidente republicano, preservar, proteger y defender a Estados Unidos votando".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search