PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reduce EU periodo de aislamiento para trabajadores de salud con Covid

Los CDC anunciaron la nueva medida para evitar escasez de personal ante repunte de contagios

Agencias

jueves, 23 diciembre 2021 | 16:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron este jueves una guía actualizada para los trabajadores de la salud que resulten positivos a Covid-19. Según indican, este personal puede regresar a trabajar después de siete días si están asintomáticos y dan negativo, según informó el medio estadounidense CNN.

"Ese tiempo de aislamiento puede reducirse todavía más si hay escasez de personal", señalaron los CDC en un comunicado, citando los casos que van en aumento debido a la variante Ómicron.

En una declaración, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo: "Nuestro objetivo es mantener seguros al personal de atención médica y a los pacientes. Y abordar y prevenir una sobrecarga indebida en nuestros centros de atención médica".

La agencia también especificó que los trabajadores de la salud no necesitan entrar en cuarentena "después de exposiciones de alto riesgo" si han recibido todas las vacunas recomendadas, incluida una dosis de refuerzo. (La cuarentena aplica para las personas que han estado expuestas al virus, pero que aún no han sido diagnosticadas con un contagio).

Los CDC enfatizaron en que las nuevas directrices no se extienden al público en general y solo se aplican a los trabajadores de la salud.

“Los CDC continúan evaluando las recomendaciones de aislamiento y cuarentena para la población en general, a medida que aprendemos sobre la variante ómicron y actualizaremos al público según corresponda”, señaló la agencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search