PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reduce EU a 5 días periodo de aislamiento a contagiados de Covid

La guía anterior del CDC aislaba a los pacientes infectados durante 10 días

The New York Times

lunes, 27 diciembre 2021 | 16:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) redujo este lunes a la mitad el período de aislamiento para las personas que han contraído el coronavirus, diciendo que los que no tienen síntomas pueden reanudar su interacción con los demás cinco días después de los resultados positivos de una prueba.

Eso reemplaza los lineamientos anteriores de la agencia de que los pacientes infectados deberían aislarse durante 10 días.

Las nuevas directrices fueron anunciadas mientras la variante Ómicron, que es altamente transmisible, está registrando más casos diariamente, empeorando la escasez de mano de obra y forzando a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos.

“La variante Omicron se está propagando rápidamente y existe la posibilidad de que impacte todas las facetas de nuestra sociedad”, comentó la Dra. Rochelle Walensky, directora del CDC.

Las nuevas recomendaciones “equilibran lo que sabemos acerca de la propagación del virus y la protección proporcionada por la vacunación y las dosis de refuerzo. Esta nueva información le asegura a la gente que puede continuar de manera segura sus vidas diarias”.

Las cifras apuntan a que Ómicron está propagándose en todo el país, aun cuando algunos estudios del extranjero sugieren que la variante podría causar una enfermedad menos severa.

Expertos advierten que la oleada de infecciones, combinada con el hecho de que decenas de millones de estadounidenses siguen sin vacunarse, podría provocar una gran afectación al sistema de salud de Estados Unidos y ocasionar más muertes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search