PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recupera DOJ mayor parte de rescate pagado a hackers que atacaron oleoducto

Colonial pagó un rescate de 4.4 millones de dólares en Bitcoins al grupo ruso denominado DarkSide

The New York Times

lunes, 07 junio 2021 | 18:11

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia dio a conocer este lunes que recuperó la mayor parte del rescate que se pagó el mes pasado a los hackers que cerraron los sistemas de cómputo de Colonial Pipeline, un operador crucial de oleoductos.

Colonial pagó un rescate de 4.4 millones de dólares en Bitcoins al grupo de hackers rusos denominado DarkSide después que usó el ransomware para cerrar las redes de operación de la empresa en el mes de mayo.

Ese pago logró que Colonial volviera a reanudar el suministro a través de su oleoducto, que se extiende desde Texas hasta New Jersey y representa casi la mitad del transporte de combustible que fluye hacia la Costa Este.

El decomiso que se hizo este lunes marcó un esfuerzo, que es el primero de su tipo, realizado por un nuevo equipo del Departamento de Justicia para secuestrar las ganancias del grupo cibercriminal a través de un hackeo a la billetera de los Bitcoins.

El Departamento de Justicia dijo que decomisó 63.7 Bitcoins, que actualmente tienen un valor de 2.3 millones de dólares. El valor del Bitcoin disminuyó el mes pasado.

Los oficiales dijeron que identificaron una cuenta de divisas virtuales, que usualmente es llamada “billetera” que DarkSide usa para recolectar los pagos de alguna de sus víctimas del ransomware, y que el magistrado presidente del Distrito Norte de California otorgó una orden de decomiso de los fondos de la billetera esta mañana. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search