Estados Unidos

Recuerdan a tirador de Ohio como alguien 'divertido e inteligente'

Connor Betts mató a 9 personas, entre ellas su hermana

Associated Press

miércoles, 14 agosto 2019 | 13:37

Ohio.- Connor Betts, quien mató a 9 personas, entre ellas su hermana, en un tiroteo en Ohio hace poco más de una semana, fue descrito como una persona ‘divertida', 'articulada' e 'inteligente’, según un obituario publicado por su familia.

Los padres de Connor organizarán funerales privados para él y su hermana.

Una funeraria en Bellbrook, de donde eran originarios los hermanos, publicó los obituarios.

Ambos mensajes fúnebres fueron publicados por separado y en ninguno de ellos se hace referencia al tiroteo en el que Connor asesinó a su hermana y a otras 8 personas, antes de ser abatido por la policía, el pasado 4 de agosto en la ciudad de Dayton.

En el obituario del joven, el cual ya no está disponible en línea, sus padres lo describían como un hombre 'inteligente' y 'articulado' que tenía unos 'atractivos ojos azules'.

También lo definían como un 'ávido lector' y 'amante de la música' que trabajaba como parrillero y estudiaba en el Colegio Comunitario Sinclair.

Connor será extrañado inmensamente por sus amigos, familia y en especial por su perro Teddy”, decía uno de los fragmentos del obituario, según la prensa estadunidense.

Pero la descripción de Connor en el obituario familiar contrasta con los reportes de la policía y personas que los conocieron, quienes lo presentan como un joven obsesionado con la violencia y los tiroteos masivos.

El día del tiroteo, Connor utilizó un rifle calibre .223 con cargadores adicionales de alta capacidad, de acuerdo con la policía.

A su vez, la familia dedicó otra nota funeraria a Megan, asesinada por su hermano, en la que es descrita como una chica 'muy creativa' y 'cariñosa' que estaba por graduarse en diciembre de la Universidad Estatal Wright.

El obituario de Megan sigue disponible en el sitio web de la funeraria.

En tanto, un amigo del agresor comparecerá el miércoles en la corte por un cargo que no tiene relación con el tiroteo. Según la policía, el amigo compró para Betts artículos utilizados en el ataque.

close
search