PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recriminan republicanos resultados de las elecciones

La esperada ‘ola roja’ no llegó; buscan culpables

The New York Times

sábado, 12 noviembre 2022 | 06:00

The New York Times | Perdieron candidatos respaldados por Trump

PUBLICIDAD

Nueva York.— El Partido Republicano, que enfrentaba el peor desempeño de mitad de período de un partido fuera del poder en dos décadas, intercambió recriminaciones el viernes sobre si la causa final fueron los malos candidatos, un mensaje sobrecalentado o el ancla electoral que parecía estar arrastrando al Partido Republicano.

Con los resultados de las elecciones aún llegando, aún era probable una estrecha mayoría republicana en la Cámara, pero el camino del partido para capturar el Senado se había reducido. Para los líderes republicanos que habían pronosticado una ola roja que reprendería ampliamente al presidente Joe Biden, el resultado decepcionante fue innegable.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, los titulares demócratas han ganado casi todas sus contiendas, mientras que los republicanos han acumulado pérdidas sorprendentes desde Maine hasta Washington, con candidatos respaldados por Trump que perdieron la contienda fundamental del Senado en Pensilvania y contiendas clave en la Cámara de Representantes y en todo el estado en Michigan, Ohio, Carolina del Norte y en otra parte.

“Como partido, nos encontramos navegando constantemente por la lucha de poder entre Trump y las facciones anti-Trump del partido, principalmente dentro de la clase de donantes”, escribió Paul Cordes, jefe de personal del Partido Republicano de Michigan, en un memorando el jueves.

Agregó: “Esa lucha por el poder terminó con demasiada gente al margen y perjudicó a los republicanos en contiendas clave. Al final del día, los candidatos sustantivos y de alta calidad y las campañas bien financiadas siguen siendo fundamentales para ganar las elecciones. Luchamos en ambos aspectos en detrimento de los habitantes de Michigan en todo el estado”.

La primera batalla sustantiva del partido estalló sobre la forma de liderazgo en el próximo Congreso, tanto en la Cámara como en el Senado.

Jason Miller, que está ayudando a organizar el esperado anuncio de Trump la próxima semana de que volverá a buscar la presidencia, asistió el viernes al programa de radio por internet de Steve Bannon y emitió una amenaza velada contra el representante Kevin McCarthy, republicano por California, el hombre que quiere ser presidente de la Cámara y a quien Trump ha llamado “mi Kevin”. Si McCarthy quiere el mazo, dijo Miller, “debe ser mucho más declarativo de que apoya al presidente Trump” en 2024.

Sube la temperatura

Subiendo la temperatura, una potencial rival para la oradora, la representante Elise Stefanik, republicana de Nueva York, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara, saltó para respaldar a Trump para la nominación de 2024 y escribió: “Es hora de que los republicanos se unan en torno a los más populares. Republicano en Estados Unidos”.

Incluso en el Senado, donde el control está en juego, los senadores republicanos Rick Scott de Florida, Ron Johnson de Wisconsin y Mike Lee de Utah circularon una carta pidiendo un retraso en las elecciones de liderazgo, en medio de llamados de Trump para deponer al senador Mitch McConnell. , republicano de Kentucky, como líder del Partido Republicano.

“Todos estamos decepcionados de que una ola roja no se haya materializado, y hay múltiples razones por las que no fue así”, escribieron. “Necesitamos tener discusiones serias dentro de nuestra conferencia sobre por qué y qué podemos hacer para mejorar nuestras posibilidades en 2024”.

El senador Mitt Romney, republicano por Utah, el candidato presidencial del partido en 2012, publicó sus propias recetas para el futuro, que insinuaban claramente que las derrotas republicanas reflejaban la aceptación de la ira y la recriminación del partido por las propuestas de políticas. Aconsejó a los republicanos que trabajen con los demócratas en el próximo Congreso para frenar la inflación al reducir el gasto en Medicare y el Seguro Social, abrir vías más amplias a la inmigración legal y abordar el cambio climático a nivel mundial mientras aumenta la producción de energía doméstica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search