PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recorre Biden zonas dañadas ​​por las tormentas en Nueva York y Nueva Jersey

La visita de Biden sigue a un viaje del viernes a Luisiana, donde el huracán Ida tocó tierra por primera vez

Associated Press

martes, 07 septiembre 2021 | 11:46

Associated Press | El presidente Joe Biden escucha durante una sesión informativa sobre el impacto del huracán Ida Associated Press | El presidente Joe Biden

PUBLICIDAD

Hillsborough Township, Nueva Jersey— Este martes, el presidente Joe Biden se centró en soluciones a largo plazo y en un alivio a corto plazo mientras recorría partes del noreste que sufrieron inundaciones repentinas y mortales a causa de los restos del huracán Ida.

Se espera que el presidente use los fondos de desastres durante sus visitas a Manville, Nueva Jersey, y al distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, para pedir gastos federales para fortalecer la infraestructura y que pueda resistir de mejor manera tormentas tan poderosas.

El plan de Biden de gastar un billón de dólares en infraestructura en todo el país está pendiente en el Congreso.

"Espero ver las cosas que vamos a poder arreglar de forma permanente con el proyecto de ley que tenemos para infraestructura", dijo Biden al salir de la Casa Blanca.

Al menos 50 personas murieron en seis estados del este debido a que las lluvias de la semana pasada abrumaron los ríos y los sistemas de alcantarillado. Algunas personas quedaron atrapadas en apartamentos y autos en sótanos que se llenaron rápidamente, o fueron arrastradas mientras intentaban escapar. La tormenta también generó varios tornados.

Más de la mitad de las muertes, 27, se registraron en Nueva Jersey. En la ciudad de Nueva York, 13 personas murieron, incluidas 11 en Queens.

La visita de Biden sigue a un viaje del viernes a Luisiana, donde el huracán Ida tocó tierra por primera vez, matando al menos a 13 personas en el estado y sumiendo a Nueva Orleans en la oscuridad. La energía se está restaurando lentamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search