Estados Unidos

Reconsidera Amazon abrir nueva sede en NY

El proyecto que crearía 25 mil empleos podría ser cancelado debido a la oposición de políticos locales

Associated Press

viernes, 08 febrero 2019 | 10:41

New York.- Amazon.com está reconsiderando su plan de llevar 25 mil empleos a una sede nueva en la ciudad de Nueva York tras la ola de oposición por parte de los políticos locales, de acuerdo con dos funcionarios con conocimiento de la postura de la empresa, publicó The Washington Post.

La compañía no ha rentado ni adquirido oficinas para el proyecto, lo cual hace más fácil retractarse de su compromiso. A diferencia de la situación en el estado de Virginia —cuyos funcionarios electos pronto aprobaron un paquete de incentivos para otras instalaciones— hasta el 2020 se espera la aprobación definitiva del estado de Nueva York.

Recientemente los ejecutivos de Amazon han sostenido debates internos con el propósito de volver a valuar las condiciones en Nueva York y explorar alternativas, señalaron los dos informantes, quienes pidieron no ser identificados.

“La duda es si el proyecto vale la pena si los políticos neoyorquinos no lo quieren, especialmente por la recepción tan cálida que se ha tenido por parte de los habitantes de Virginia y Nashville”, dijo una persona familiarizada con los planes de la compañía.

Anunciado como triunfo económico por el gobernador Andrew M. Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, ahora la obra en la zona de Queens está siendo fuertemente criticada por políticos y grupos activistas indignados ante la posibilidad de otorgar gigantescos subsidios a la mayor empresa del mundo, dirigida por hombre más rico del planeta.

close
search