Reconoce Pence necesidad de condiciones seguras para niños migrantes

La administración de Trump aseguró de que los menores detenidos no necesitan cepillos de dientes, cobijas y medicamentos

El Diario de Juárez
lunes, 24 junio 2019 | 09:12
|

Washington.- El vicepresidente Mike Pence reconoció el domingo que “por supuesto” cepillos de dientes, cobijas y medicamentos son elementos necesarios para los niños —a pesar del argumento legal de la administración de Trump a principios de esta semana de que los menores migrantes detenidos no necesitaban estos artículos para ser albergados bajo “condiciones seguras e higiénicas”, informó CNN.

Pence respondió a las imágenes de un abogado del Departamento de Justicia argumentando que “hay una razón justa para darse cuenta que esas cosas deben ser parte de un ambiente seguro y sano”.

Jake Tapper de CNN le preguntó a Pence en el programa de “State of the Union”el domingo, “¿No son los cepillos de dientes, las cobijas y los medicamentos, condiciones básicas para los niños? ¿No forman parte de la manera en que los Estados Unidos de América, la administración de Trump trata a los niños?”

Pence respondió: “Bueno, por supuesto que lo son”, y luego agregó: “No puedo hablar sobre lo que ese abogado estaba diciendo”.

Los comentarios del vicepresidente surgen después de que CNN informara sobre la advertencia de un grupo conformado por médicos, defensores y abogados que dicen que estos son problemas graves de salud e higiene en varias instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Texas.