PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recomienda FDA un refuerzo de Moderna contra Covid

Deberían aplicarla al menos seis meses después de una segunda dosis, informaron

The New York Times

jueves, 14 octubre 2021 | 14:23

Associated Press | La imagen de archivo del miércoles 23 de diciembre de 2020 muestra un vial de la vacuna de Moderna contra COVID-19 durante la primera ronda de vacunación de personal de un hospital en Denver, Colorado

PUBLICIDAD

Nueva York— Un comité asesor clave de la Administración de Alimentos y Medicamentos votó por unanimidad hoy para recomendar una inyección de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para muchos de los receptores de la vacuna, al menos seis meses después de una segunda dosis.

El panel aprobó una media dosis como tercera inyección para personas de 65 años o más, así como para adultos más jóvenes con alto riesgo debido a sus afecciones médicas o trabajos, los mismos grupos de personas que se volvieron elegibles para un refuerzo de Pfizer-BioNTech el mes pasado. Si bien los reguladores no están obligados a seguir las recomendaciones del panel, normalmente lo hacen.

Aunque los miembros del comité lamentaron la falta de datos más sólidos que justifiquen una inyección de refuerzo, varios enfatizaron que la FDA ya había sentado un precedente al autorizar inyecciones adicionales en caso de emergencia para muchos receptores de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

"Desde un punto de vista pragmático", dijo el Dr. Stanley Perlman de la Universidad de Iowa, "debido a que ya lo aprobamos para Pfizer, no veo cómo es posible que no podamos aprobarlo para Moderna".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search