Estados Unidos

'Recibieron a evacuados de coronavirus en EU sin precauciones adecuadas'

Una denunciante del Departamento de Salud y Servicios Humanos busca protección federal después que dar a conocer esto

El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 19:20

Estados Unidos— Una denunciante del Departamento de Salud está buscando protección federal después que dio a conocer que más de una docena de trabajadores que recibieron a los primeros estadounidenses que fueron evacuados de Wuhan, China no recibieron el entrenamiento adecuado ni el equipo de protección para controlar la infección del coronavirus, publicó CNN.

The Washington Post fue el primero en reportar la denuncia y citó un documento que fue obtenido de unos abogados en el que se alega que el staff del Departamento de Salud “fue desplegado inadecuadamente” y “no estuvieron bien entrenados ni equipados para manejar una emergencia de salud pública”.

La denunciante también señaló que fue injustamente reasignada después de dar a conocer ese comentario.

William Walters, director ejecutivo y administrativo de Medicina Operativa del Buró de Servicios Médicos del Departamento de Estado, difirió de los alegatos cuando fue cuestionado acerca del reporte durante una audiencia sobre el coronavirus que se efectuó este jueves por la tarde ante el Comité de Asuntos Externos de la Cámara.

Aunque no habló acerca de temas específicos que se detallaron en el reportaje de The Post, mencionó el tema basado en sus propias experiencias cuando viajó con su personal a China para realizar la evacuación de ciudadanos estadounidenses que estaban en ese país.

Cuando le preguntaron si vio a alguien sin equipo de protección, Walters replicó: “No, puedo decir sin temor a equivocarme que todos los que estuvieron involucrados en esas evacuaciones fueron equipados y entrenados adecuadamente”. 

close
search