PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reciben con entusiasmo vacuna de Johnson & Johnson en EU

Algunas personas están ansiosas por conseguirla porque quieren la comodidad de una sola inyección

The New York Times

viernes, 05 marzo 2021 | 12:22

Associated Press | Vacuna Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

Nueva York— Desde que Johnson & Johnson reveló datos que mostraban que su vacuna tenía una tasa de eficacia ligeramente más baja que las producidas por Moderna y Pfizer-BioNTech, los funcionarios de salud temían que algunos estadounidenses pudieran considerar la nueva inyección como la opción inferior.

Pero los primeros días de su lanzamiento sugieren algo diferente: algunas personas están ansiosas por conseguirla porque quieren la comodidad de una sola inyección.

Y los funcionarios de salud pública están entusiasmados con la rapidez con la que pueden distribuir las dosis de una sola inyección, particularmente en comunidades vulnerables que de otro modo no tendrían acceso a la vacuna.

"Este es un avance potencial", dijo el doctor. Joseph Kanter, el principal funcionario de salud de Louisiana.

Con sus primeras dosis asignadas, ese estado está llevando a cabo una docena de grandes eventos de vacunación de Johnson & Johnson en centros cívicos y otros lugares públicos, siguiendo el modelo de lo que ha funcionado para las vacunas contra la influenza.

Esta semana solo se enviaron cuatro millones de dosis, y los retrasos en la fabricación de la empresa significan que pasará al menos un mes antes de que los estados comiencen a recibir suministros importantes. Pero a medida que Johnson & Johnson aumente la producción en los próximos meses, dijo el doctor Kanter, la vacuna permitirá a su estado reducir los costos de personal y operaciones relacionadas con las segundas dosis.

“La vacuna de Johnson & Johnson aporta mucho a la mesa”, dijo.

A juzgar por lo bien que previene enfermedades graves, la hospitalización y la muerte, la inyección de Johnson & Johnson es comparable a las fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech. Y aunque tiene una tasa de eficacia general más baja en Estados Unidos (72 por ciento, en comparación con aproximadamente el 95 por ciento de las demás), los expertos dicen que comparar esas cifras es problemático porque los ensayos de las empresas se llevaron a cabo en diferentes lugares y en diferentes momentos.

Además de ser una inyección de dosis única, la vacuna de Johnson & Johnson ofrece otro beneficio: se puede mantener a temperaturas de refrigeración normales durante tres meses. Eso lo hace ideal para la distribución en sitios no médicos como estadios y centros de convenciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search