PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recibe Trump tratamiento con medicamentos experimentales

El presidente presenta poca fiebre, congestión nasal y tos, de acuerdo a dos personas cercanas

The New York Times

viernes, 02 octubre 2020 | 15:56

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Trump recibió la infusión de un medicamento experimental prometedor para tratar el Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, después que dio positivo para el virus, de acuerdo a un memorándum de su médico.

Trump ha mostrado síntomas leves de Covid-19, le comentó Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, a los reporteros este viernes.

El presidente, quien dio a conocer muy temprano durante la mañana de este viernes que dio positivo para el virus, tiene poca fiebre, congestión nasal y tos, de acuerdo a dos personas cercanas a Trump.

Ha recibido una sola infusión del tratamiento experimental: un coctel de anticuerpos desarrollados por la empresa de biotecnología Regeneron, de acuerdo el memorándum de su médico, el Dr. Sean P. Conley.

Trump también está tomando Vitamina D, Zinc, Melatonina, una Aspirina diaria y Famotidina, un antiácido mejor conocido como Pepcid, dice el memorándum.

“Hasta esta tarde, el presidente se siente fatigado pero con buen estado de ánimo”, agrega la misiva.

Durante un evento para recaudar fondos al que asistió y se llevó a cabo en su club de golf de Bedminster, N.J., el jueves, uno de los asistentes dijo que el presidente tuvo contacto con unas 100 personas y que parecía aletargado.

Durante el transcurso de la mañana de este viernes, la primera dama Melania Trump dijo en Twitter “tengo síntomas leves pero en general me siento bien”.

Un funcionario de la Casa Blanca dio a conocer el jueves por la noche, que el tratamiento del presidente estaba siendo discutido. Al igual que un posible mensaje nacional o una declaración videograbada del presidente para demostrar que sigue en funciones y que el gobierno no ha sido interrumpido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search