Estados Unidos

Recibe supremacista blanco cadena perpetua por asesinato

Es acusado de conducir su automóvil sobre una multitud de manifestantes matando a una mujer e hiriendo a docenas de personas

The New York Times

viernes, 28 junio 2019 | 13:44

James Fields Jr. el supremacista blanco que asesinó a una mujer hace dos veranos cuando condujo su Dodge Challenger sobre una multitud de manifestantes en Charlottesville, Virginia, fue condenado a cadena perpetua el viernes, y pasará sus días una prisión federal.

Los abogados del Fields, de 22 años, habían pedido clemencia, haciendo referencia a su difícil infancia y problemas de salud mental. Los fiscales solicitaron que fuera sentenciado a cadena perpetua, argumentando que las creencias racistas y antisemitas de Fields motivaron su decisión de asistir a un mitin supremacista en Charlottesville y atacar a manifestantes de oposición, matando a Heather Heyer e hiriendo a docenas de personas.

“Los crímenes del acusado fueron tan horrendos, y las lesiones ocasionadas a inocentes fueron tan severas, que superan cualquier argumento que el acusado pueda presentar a su favor para pedir clemencia”, según dijeron los fiscales federales al juez “Esto es particularmente cierto a la luz del hecho de que él ha demostrado no sentir remordimiento alguno por sus acciones, ya que continúa defendiendo su odiosa ideología”.

Fields se encontraba entre los cientos de supremacistas blancos que se reunieron en Charlottesville en agosto de 2017 para el mitin “Unite the Right” (Unamos a la Derecha), en el que gritaban frases antisemitas, marchaban con antorchas y atacaron a un grupo racialmente diverso de manifestantes de oposición. El mitin parecía estar llegando a su fin cuando Fields condujo su auto contra los manifestantes que se oponían al mitin.

Heyer, de 32 años, era conocida en Charlottesville como alguien que alzaba la voz cuando presenciaba cualquier acto de injusticia.

“Heather era una mujer muy fuerte” que se opuso a “cualquier tipo de discriminación”, dijo Alfred A. Wilson, gerente del buffet de abogados donde trabajaba, poco después de su muerte. “Así es como ella siempre ha sido”.

close
search