Estados Unidos

Recibe exasistente de Trump citatorio para testificar sobre ataque al Capitolio

El panel de la Cámara de Representantes que investiga el hecho duró meses para ubicarlo físicamente

Agencias

domingo, 10 octubre 2021 | 16:36

Agencias

El exasistente de Trump, Dan Scavino, recibió una citación del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, poniendo fin a la lucha del panel para ubicarlo físicamente, publicó CNN.

Un servidor de procesos llevó la citación al complejo Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Florida este viernes. Mientras Scavino estaba en casa en Nueva York en ese momento, le pidió a un miembro del personal que aceptara la citación en su nombre.

En su carta a Scavino, el comité destacó que, debido a su proximidad y su larga trayectoria de trabajo con el expresidente, puede brindar información útil sobre las conversaciones que tuvo Trump el 5 de enero sobre tratar de convencer a los miembros del Congreso de que no certificaran las elecciones, los movimientos del expresidente el 6 de enero, y la estrategia de comunicación más amplia que tenía la Casa Blanca en el período previo al mitin del 6 de enero.

Scavino se encontraba entre los exasistentes de Trump a los que se les había enviado una carta del abogado de Trump esta semana, donde les comentaba que tenía la intención de defender lo que consideraba una infracción del privilegio ejecutivo.

close
search